jueves, 15 de marzo de 2012

VIDEOS DE GATOS PARA TRONCHARSE DE LA RISA


Vamos a ver una recopilación de vídeos de gatos y perros para troncharse. Resulta sorprendente las anécdotas que pueden protagonizar estos elementos.

EL GATO COMÚN: UN ANIMAL DE GRAN INTELIGENCIA

Aunque ya sabemos que hay razas par dar y regalar y algunas de auténtico lujo, quizás porque tengo una gata de este tipo, permitidme que destaque a esta raza en concreto. Su mayor virtud es la inteligencia descomunal que posee para distinguir entre lo que debe y no debe hacer. Claro, hay veces que lo hace y pasa de todo, pero lo recuerda y sorprendentemente esta al acecho por si hay castigo.


El gato común europeo o mestizo es un animal que tiene su origen en el gato salvaje africano (gato salvaje de África y Oriente Próximo) que se extendió por Europa gracias a los romanos. Es el gato más habitual en las casas ya que es un perfecto animal de compañía.


File:Obi.jpg 

Tiene el pelo corto, pero debido al cruce con otras razas puede tenerlo largo. Aunque el tipo medio es negro atigrado, se caracterizan por tener mezcla de colores, predominantemente blanco y amarillo o naranja. Según sea su pelaje y color, se distinguen entre:

  • Atigrado o romano: Con las típicas rayas oscuras y color pardo que distinguen a esta raza (ver foto de la derecha).
  • Jaspeado o tabby: Posee tres rayas oscuras a lo largo de la línea dorsal y en los costados, y una mancha en forma de concha en tono anaranjado.
  • Monocolor: Negro, blanco o rojo son los colores más comunes.
  • Bicolor: Mezcla de dos colores, blanco y negro que también puede ser azul y blanco, rojo y blanco o crema y blanco
  • Multicolor: Generalmente mezclas de blanco, negro o rojo. Los tricolores y cuatricolores suelen ser hembras, y en el caso de que haya un macho así, es muy probable que sea estéril.

Es capaz de adaptarse a múltiples ambientes. Es inteligente, buen cazador -durante siglos se le ha utilizado como cazador de ratones en los hogares- y cariñoso. Suele desconfiar de los extraños, pero tiene buen carácter con sus amos y es fácil de educar.
File:Nonita.jpg File:Gato Común Europeo (Hembra).JPG

Si cierto, fácil de educar y sorprendetemente eficaz cuando se tiene que buscar la vida por si mismo. Recuerdo una gata como la blanca y negra a la que veía en ocasiones cazar para su prole. En una ocasión la vía regresar con una ¡¡¡víbora!!! en la boca.

GATOS: UNOS COMPAÑEROS MUY ESPECIALES

Personalmente me encantan. Resulta difícil aunque sean unos animales muy familiares el definirlos.
Su carácter tan peculiar, ese "pasa de mi", sus ronroneos cuando les convienen.. son eso, gatos.
Dentro del felino en miniatura que albergan, se esconde una inteligencia enorme para aprender y anticiparse a los acontecimientos.
El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9.500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años.
Los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.

 
Al igual que los perros sufren los desmanes del ser humano en forma de abandonos, malos tratos o simplemente indiferencia. Son mascotas que en ocasiones resultan fastidiosas si no han recibido una buena educación desde edad temprana, pero aprender aprenden  y rápido.
Pueden pasarse horas durmiendo y otras hiperactivos ante cualquier estímulo fuera de su rutina y esto precisamente lo que a un gato le encanta: su rutina diaria.



No se sabe exactamente cuál fue la primera cultura en domesticarlos, aunque siempre se ha asociado su domesticación a los egipcios, los asirios o alguna cultura predecesora a partir del gato salvaje africano. Se han descubierto restos de domesticación de F. silvestris en Chipre que datan de hace 9.500 años. Se cree que los egipcios empezaron a domesticarlos en torno al año 4000 a.C. para mantener a las ratas y ratones fuera de sus graneros. Para los egipcios eran animales sagrados y, como tales, el castigo por matar a uno de estos era la muerte. La diosa Bastet era representada con cabeza de gato. Cuando uno moría, a veces se le momificaba.
Seamos legales con ellos si comparten nuestro hogar, son compañeros ideales en muchas circunstancias y suelen ser mas fieles de lo que creemos.

jueves, 8 de marzo de 2012

EL CHIHUAHUA ...UN PRECIOSO PERRITO



El perro de raza Chihuahua es conocido como más pequeña del mundo; su nombre proviene del estado más grande de la República de México. Según se conoce este animalito vivía en estado salvaje hasta el día que fue domesticado por los indígenas de la época de los Tolteca, pruebas contundentes son las figuras que se encuentran en la arquitectura en Tula, donde claramente se ve un perro pigmeo llamado Techichi, este perro era similar al Chihuahua que hoy se conoce.


Descripción:
Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.


                  
Peso:
La talla no debe tomarse en cuenta en esta raza, solo el peso, el mismo que varia de 500 gr. a 3 kg. prefiriéndose los ejemplares de 1 a 2 kg.

Pelaje
:

Respecto al pelaje existen 2 variedades, los Chihuahuas de pelo corto y los de pelo largo.

Carácter
:

Este pequeñín es bastante vivaz, siempre alerta, nada tranquilo por lo que es el rey de los inquietos, pero sin importarle su tamaño no deja de ser un perro valiente.