lunes, 16 de abril de 2012

PERROS CHOW CHOW ..UNO DE LOS PERROS MAS BONITOS Y TRANQUILOS DEL MUNDO


Origen e historia
EL Chow Chow procede de mesetas esteparias del norte de China, donde ha vivido desde hace más de 2000 años. El origen de su nombre es una incógnita. Significa “lengua negra” o “boca negra”, aunque hay leyendas que le llaman perro-lobo o perro-oso por la creencia de su parentesco con estos animales. También hay estudios que indican que el nombre puede venir de una palabra que en chino significa alimento.
A lo largo de la historia ha sido empleado como cazador, como tirador de trineos por monjes de Manchuria con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador.
En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar.
                                        
Características físicas
El chow chow es de extraordinaria belleza y porte elegante, recuerda a un león pero con lengua violácea, muy oscura. De cuerpo compacto, poca alzada y bien equilibrado, con una silueta definida y lleva la cola sobre el lomo. El pelaje puede ser largo y corto.
Tiene unas orejas pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta y las lleva perfectamente rígidas y erectas. Los ojos son oscuros, de forma almendrada,
Es un perro tranquilo, buen guardián; su lengua es negra azulada. Es único por su andar en zancas.
Carácter del chow chow
Es un perro de un solo amo, bastante terco, a veces da claras muestras de desobediencia, por lo que requiere una educación suave pero firme y paciente. El chow chow también podría llamarse el “pasota”, ya que podemos verle impasible y con la misma expresión en los ojos ante la orden que le da su amo, cumpliendo un castigo, bajo una tormenta de nieve o tras ofrecerle una golosina.

Cuidados
El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados. El pelo se mantiene lustroso si se cepilla de 5 a 10 minutos diarios y una hora los fines de semana.

3 comentarios: