domingo, 26 de febrero de 2012

ABANDONO O MALTRATO DE ANIMALES: UNA CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN YA

Si nos fijamos en las cifras o nos tomamos la molestia de visitar una perrera o protectora, veremos hasta donde llega la vergonzosa situación actual. No se trata de una cuestión vanal, no. Esto es cada vez más grave y los legisladores deberían tomar medidas ya. No es cuestión de cargar tintas contra los comercios que venden animales ni contra los criadores; todo el mundo juega un papel y se gana la vida.
Cada día los ayuntamientos y las protectoras de animales en España recogen cerca de 400 perros y gatos abandonados, los que equivale a decir que cada tres minutos un animal de compañía es abandonado. OJO, que son cifras de 2010





Pero sería de gran ayuda que estas actividades estuviesen súper reguladas y controladas para evitar desmanes, así como híper controlada debería estar la adquisiciòn: "como, quien, cuando" y un severo código con penas ejemplares para quien abandone premeditadamente o maltrate a su animal.
Como anécdota histórica lo siguiente:



  • Los perros en el Antiguo Egipto eran respetados y estaba prohibido matarlos y se condenaba esta actitud con la pena de muerte y el maltrato de animales se lo penaba con castigos corporales, los arqueólogos los han encontrado momificados junto a la tumba de su amo que tenían un gran cariño por sus perros ya que no eran sacrificados en el momento de su muerte sino que eran momificados (ver imagen) y depositados cerca de la tumba una vez que dejaran de existir por muerte natural, se los lloraba y se llevaba luto en su honor tanto como a su amo.




Aunque en un lejano contexto histórico, esto nos debería hacer reflexionar sobre lo que pasa en la actualidad.
Innumerables casos de maltrato y/o abandono, animales mal atendidos y otras aberraciones son el resumen de una problemática cada vez más acuciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario