domingo, 26 de febrero de 2012

ROTTWEILER: ESPECTACULARIDAD Y LEALTAD A SU DUEÑO


Un animal espectacular que si bien considerado como peligroso por la legislación actual, es de justicia que se reconozcan sus otras muchas virtudes.
Aunque el rottweiler es una raza que se ha usado para labores de defensa, su trabajo y tipicidad requiere que sean descrito como amistosos, alegres, tranquilos, fieles, obedientes y con disposición al trabajo. En los últimos estudios de agresividad en las razas esta no estaba entre las diez primeras. Algunos ejemplares necesitan más ayuda que otros, pero siempre se requiere paciencia cuando se adiestra a un perro, sin importar de qué raza sea.
Dentro de esta raza podemos encontrar dos líneas de crianza, la europea, considerada la original y la americana. La línea americana se caracteriza por ejemplares de mayor altura y cuerpos más estilizados, por el contrario, los perros de línea europea presentan un cuerpo más compacto y robusto con una menor altura.


Se cree que proceden de los mastines que criaban los romanos para luchar contra los leones. Posteriormente la raza fue seleccionada en la ciudad Alemana de Rottwil, en Württemberg., que era un importante centro del comercio ganaderos. En Rottweil también se les conoce como Rottwiler Metzgerhund o perro carnicero de Rottweil. Eran usados para arrastrar los carros de los lecheros y carniceros y custodiaban a los vendedores de ganado y su dinero. En la edad media lo usaron los comerciantes de Rottweil para defenderse de los bandidos y de los predadores del ganado. En 1901 se redacto el primer estándar, actualizado posteriormente 7 veces. La raza después de tener un periodo de declive, resurgió cuando la policía alemana la eligió para sus unidades cinofilas. En 1921 se fundo el club alemán del rottweiler.

En 1936 Thelma Gray lo introdujo en Gran Bretaña, pero la cría ceso durante la segunda guerra mundial, y no fue hasta que un tal Capitán Roy-Smith que había servido en el ejercito de ocupación en Alemania llevo un macho y una hembra, que la raza se restableció.


saber más......CLUB Rottweiler de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario